domingo, 26 de diciembre de 2010

Carrera de Ingenieria Civil ---- UMRPSFXCH

CARRERA DE INGENIERIA CIVIL

Nivel : Licenciatura
Duración : Diez Semestres
Modalidad de Admisión : Examen
Modalidad de Graduación : Tesis
  : Proyecto de Grado
: Trabajo Dirigido
: Excelencia Académica
Diploma Académico : Licenciado en Ingeniería Civil
Titulo en Provisión Nacional : Ingeniero Civil

PERFIL PROFESIONAL

El ingeniero civil es un profesional que tiene por objetivo evaluar la calidad de vida de la población mediante la aplicación de la tecnología adecuada, para aprovechar eficaz y eficientemente los recursos materiales y humanos en la realización de las obras que permitan el desarrollo sostenible, cubriendo las etapas de: planificación, Dirección, Control, diseño, desarrollo, construcción y mantenimiento de las mismas.

Su campo profesional de desempeño esta en planificar, elaborar, proyectar, evaluar, dirigir, supervisar, construir y mantener todo tipo de obras civiles como ser edificios de habitaciones industriales, públicos, privados y de todo uso, obras de vialidad, calles, caminos, carreteras, puertos, túneles, y toda obra civil en el rubro, aeródromos, pistas de aterrizaje, hangares, torres de control terminales y edificios necesarios, vías férreas, estaciones ferroviarias, y estructuras para vías férreas, obras de saneamiento, sistemas de agua, sistemas de alcantarillado, plantas de tratamiento, obras hidráulicas, instalaciones para producir hidroenergía, riego, navegación, regulación de ríos, canales, embalses. Obras urbanas, organización de servicios públicos, infraestructura urbana.

METAS 

Unas de las especialidades con mayor demanda en el mundo es la carretera de ingeniería civil, creada como una bifurcación de la ingeniería militar que fue la pionera en el mundo al afán penamente del hombre del dominio, no solo sobre la naturaleza si no sobre los mismos seres humanos y su supremacía incontrolable.
El ingeniero civil actualmente, en este siglo es el profesional que se encuentra presenta en todo proceso de desarrollo, sea este de cualquier índole y este en cualquier lugar de este planeta.

Su campo de acción es amplio que en algunas universidades del mundo y aún en Bolivia se están especializando en determinadas ramas pero siempre bajo un hilo conductor que es la resistencias d materiales y el ciclo del agua en el planeta.

La carrera de Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en relación al estudio de demanda de la sociedad, forma profesionales generales en ingeniería civil, brindándoles orientación hacia una especialidad en tres campos como son: Estructuras, Vías de comunicación e Hidráulica, Teniendo las tres, la componente del medio ambiente en lo referente a evaluación de impacto y diseño de mediadas mitigadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario