CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Nivel | : Licenciatura |
Duración | : Cinco años |
Modalidad de Admisión | : Examen de admisión |
Modalidad de Graduación | : Tesis |
: Proyecto de Grado | |
: Examen de grado | |
: Internado | |
: Trabajo Dirigido | |
: Excelencia Académica | |
Diploma Académico | : Lic. en Administración de Empresas |
Titulo en Provisión Nacional | : Administrador de Empresas |
OBJETIVO GENERAL
Alcanzar la excelencia académica mediante la formación de profesionales en Administración de Empresas capaces de identificar la problemática de la gestión administrativa y proponer soluciones integrales en empresas, instituciones y otras organizaciones.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Actualizar planes y programas de estudio
- Alcanzar la acreditación de la carrera a nivel nacional e internacional
- Coadyuvar a la capacitación permanente de los docentes de la carrera organizando cursos de post-grado en el área administrativa.
- Desarrollar modernos sistemas de administración académica que permita un uso eficiente de los recursos y medios técnicos y tecnológicos
- Generar fuentes de obtención de recursos financieros mediante la investigación, extensión e interacción social.
- Desarrollar y fortalecer los procesos de investigación para docentes y estudiantes como parte de la formación académica y de la interacción social
- Ampliar y diversificar los convenios interinstitucionales para optimizar el desarrollo de la práctica laboral.
- Mejorar la infraestructura y equipamiento para contribuir a la formación integral del profesional.
APTITUDES REQUERIDAS
- Los postulantes a la Carrera de Administración de Empresas son personas motivadas para ejercer el liderazgo, creativas e innovadoras, con gran predisposición al cambio, con facilidad para la comunicación interpersonal y un alto espíritu emprendedor.
- La carrera está dirigida a aquellos estudiantes que deseen adquirir una formación sólida sobre procesos administrativos, económicos y sociales de carácter global en el ámbito regional y nacional, así como adquirir una formación adecuada acerca del ambiente interno de la empresa en sus diferentes áreas y de su entorno inmediato
ÁREAS DE ACCIÓN
El Administrador de Empresas, es un profesional formado con alto grado de conocimientos y contenido básico en Administración, pero fortalecido y complementado por la formación multidisciplinaria, orientado a la planificación, organización, dirección y evaluación de empresas, organizaciones privadas, públicas, organismos internacionales.
CAMPO DE TRABAJO
“Donde haya una organización habrán uno o más Administradores de Empresas”
El profesional Administrador de Empresas tiene cada vez un mayor campo de acción debido a los cambios en el mundo entero: la globalización, el cambio tecnológico y las nuevas tecnologías de comunicación e información:
- Administración Pública: permite el acceso a la administración del estado en sus diferentes esferas de dirección nacional y regional.
- Organismos Internacionales: formación para poder incluirse en equipos de gestión y desarrollo institucional de entidades bancarias, no gubernamentales, etc.
- Consultor y analista en comercio local y nacional, promotor y generador de estrategias de desarrollo regional, nacional o internacional.
- Empresa privada: Diferentes puestos de trabajo de responsabilidad Ejecutiva y superior en PYMES en áreas funcionales: Gerencia General, Recursos Humanos, Marketing, Producción, Calidad, Organización, Finanzas, Dirección, Ventas, Contabilidad, Auditoria etc.
- Diferentes puestos directivos de responsabilidad en entidades financieras y de seguros.
- Puestos de trabajo de responsabilidad media y superior en instituciones sin ánimo de lucro, fundaciones, hospitales, ONG's. Entidades de: educación, salud, turismo, cultura, social, etc.
- Consultor en la elaboración, evaluación y administración de proyectos de inversión productiva.
- Consultor en las áreas de la auditoria, fiscalidad, financiación, etc.
- Autoempleo creando una empresa.
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